Profesionales en derecho sucesorio en General Cabrera

Quiénes somos

Somos Estudio Jurídico Grosso, una entidad que abrió sus puertas en el año 1960, siendo su fundador el Dr. Edgardo Roger Miguel Grosso egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (hoy miembro honorario Senior), quien ejerció la profesión de abogado en lo civil y comercial, y en especial, en el derecho sucesorio hasta el año 1983, fecha en que es elegido vicegobernador de la Provincia de Córdoba. Desde entonces y hasta el año 2002, continuó al frente del estudio quien fuera su socio, el Dr. Roberto Hipólito Pressacco (ya fallecido). En ejercicio de la función pública, primero como Senador Nacional por la Provincia de Córdoba y luego como Diputado Nacional por el mismo distrito electoral, el Dr. Edgardo R.M. Grosso contribuyó a la disciplina jurídica presentando importantes proyectos de ley; propuso incluir las motocicletas con más de 70 cc de cilindraje en la enumeración del art. 5 de la ley de propiedad del Automotor (de fecha 08/06/1988); el que sugería reformar el art. 4016 bis del Código Civil (de fecha 20/12/1989) ambos citados y analizados por el autor Luis Moisset de ESPANÉS, en su obra “Automotores y Motovehículos – Dominio -“ ps. 138/139, nota 24 y ps. 500/501, nota 53, Ed. Zavalía, Avellaneda, Bs. As. 1992. Fueron, así mismo, relevantes los que proponían modificar artículos del Código Civil relacionados con la interrupción de la prescripción y a la prescripción adquisitiva de cosas muebles. Estos últimos proyectos han sido reproducidos íntegramente como anexo en la obra del autor, Prof. Dr. Luis Moisset de ESPANÉS, titulada “Prescripción”, ps. 566 y ss.;  Ed. Advocatus, Córdoba, 2004.
Estudio Jurídico Grosso fachada

Desde comienzos del año 2002 se halla al frente del estudio la segunda generación; el Dr. Guillermo Grosso, también egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, quien en lo académico realizó estudios de posgrado en derecho público en la “Universitá Degli Studi di Roma La Sapienza” año lectivo 1991-1992- y en la “Universidad de Palermo” (Bs. As.), años lectivos 2000 y 2001. En lo profesional, se desempeñó  como abogado en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y luego, en el sector privado, se formó junto al  profesor y doctor en Derecho, Francisco Froilán Ferreyra, integrando su estudio en la ciudad de Córdoba. Posteriormente se desempeño en el Departamento Legal de la Obra Social del Personal de la Universidad Nacional de Córdoba (DASPU), todo lo cual define un perfil de abogado con conocimiento general del derecho y experiencia litigiosa.

No obstante el carácter integral de los servicios que se prestan, por tradición y características del lugar en que se sitúa el estudio se halla orientado, particularmente, hacía la rama del derecho sucesorio. Conforma también nuestro bufete una competente secretaria y asistente, la Sra. Adriana Astronave, quien se desempeña en ese rol desde el año 1977.

Idiomas: el Dr. Guillermo Grosso cursó estudios de Inglés en la Cultura Británica, obtuvo el Cambridge First Certificate in English, vivió un año en país angloparlante como becario y realizó cursos de traducción Inglés-Español en la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, estudió cuatro años lengua y cultura Italiana en la Institución Dante Alighieri, realizando otros cursos de dicho idioma en la ciudad de Roma.

No dude en visitarnos y confiar en el profesionalismo de todo nuestro equipo, estamos en General Cabrera.

Vector 1
Teléfono:
(0358) 493 0103
Vector 2
Dirección: Tucumán 854
General Cabrera CÓRDOBA 5809
Vector 3
Horario de atención:
​Lunes a viernes de17:00 a 19:30 hs.